julio 14, 2013

UN DISCO: "Ningún lugar", de Gabriela Torres



     La cantante y compositora Gabriela Torres, que debutó discográficamente en 1994 con Sin cielo ni gloria, producido por Lito Vitale, presentó en 2012 su último registro, Ningún lugar, editado en forma independiente y con arreglos y dirección musical de Luis Volcoff.



     El sexto álbum de Torres contiene diez composiciones, la mayoría de su autoría, donde la cantante ofrece una fuerte impronta rioplatense (tango, candombe, milonga) y toques de bossa nova y ritmos latinoamericanos. Ningún lugar es un disco cálido, alejado de las estridencias, con una amplia paleta sonora y un particular hincapié en los textos.



     Torres ratifica sus bondades vocales y compositivas brindando aquí un trabajo homogéneo a pesar de la diversidad estilística imperante. Dentro de un nivel muy parejo, destacan la calidez de Busco, el espíritu candombero con aires de milonga de Un Chicupá, y el cierre, con la intimista A veces.

     Ningún Lugar muestra a Torres en un estado de madurez compositiva e interpretativa que hace desear que, para su próximo registro, no debamos esperar tanto…





Escuchar el disco (conectar con Facebook o Gmail):



No hay comentarios.: