julio 09, 2013

Laura Wrona (San Pablo, 1980)




     La instrumentación densa y los suntuosos arreglos de cuerdas dan el tono dramático a las canciones de R.H. Volcano, el primer y bellísimo disco de Laura Wrona,  compositora y cantora paulista de voz melancólica que en el 2012 se ganó un lugar entre las nuevas voces de la música del Brasil.


     Con reminiscencias de Cat Power, Patti Smith y todo el folk psicodélico de los '60, Wrona canta con comodidad valses, baladas y canciones que se encuadran en la tradición de la Música Popular Brasilera (MPB).


    De entre las siete canciones del disco sobresale Luzlinda, que compartimos aquí:






Hoje fez a luz mais linda do ano 
Fez a luz mais linda 
Hoje fez a luz mais linda do ano e eu pensando em você 
Não é primavera, à primeira vista é verão 
Céu indeciso, surpreendido pelo clarão 
Em plena tarde demais pra clarear 
Parecia tarde demais 
E veio esse amarelo inesperado e que me fez ver 
Que hoje fez a luz mais linda do ano 
Fez a luz mais linda 
Hoje fez a luz mais linda do ano e eu pensando em você 
Bem que eu queria ter fotografado 
Pintado se eu pudesse ou até guardado 
Aquele tom tão improvável de sol 
Teria sido indecisão? 
De um raio que escapou e pulou fora da estação 
E assim que fez a luz mais linda do ano 
Fez a luz mais linda 
Hoje fez a luz mais linda do ano e eu pensando em você 
Todos os feios que passaram sob a luz 
Ficaram lindos pela primeira vez



     Algunos pocos pudieron verla en La Plata, en diciembre pasado junto a Santi Motorizado (cantante y guitarrista del grupo platense de rock El mató a un policía motorizado). Los que nos la perdimos, podemos escuchar el disco y estar más atentos la próxima vez que nos visite.


Página oficial (para bajar el disco)



No hay comentarios.: