julio 18, 2013

DISCO NUEVO: "Instante", de Marina Luppi



     Marina Luppi, profesora de música y directora de coros, comenzó a presentarse en escenarios en 2008 a dúo con María Laura Caballero, componiendo y difundiendo obras de nuestra música por diferentes ciudades de nuestro país. Aquel año comienza a vincularse con “Charangos del Mundo” y actúa en la ciudad peruana de Cusco. Durante los años 2009 y 2010 trabaja con diferentes formaciones instrumentales, presentándose en Salta, Jujuy y Buenos Aires. En 2011 vuelve a presentarse en el prestigioso ciclo “Charangos del Mundo”, esta vez en Pasto, Colombia, junto a Pilo García, y forma el grupo musical que la acompaña actualmente.
    
    El disco Instante (Epsa Music, 2012) fue hecho por Marina Luppi, Leonardo Andersen, Aníbal Domínguez, y Pablo Quiñones, quienes cantaron, tocaron, compusieron y arreglaron canciones tanto del folklore argentino como de compositores latinoamericanos.








    Leonardo Andersen, guitarrista del grupo, demuestra una sólida formación artística no sólo en el acompañamiento sino también en los interesantes arreglos de las melodías. Aníbal Domínguez  no le va en zaga con cuidadas interpretaciones en quena y flauta traversa, de indudable belleza.

     Juan Falú, Pilo García, Liliana Herrero, Pablo Fraguela, y desde Chile Danilo Toledo Gavilán y Antonio Morales también dejaron su sonido en él y el maestro Juan José Manauta nos ha regalado sus versos.Uno de los méritos de Marina es interpretar un repertorio de canciones poco difundidas de grandes creadores argentinos, como Ay, provincia tendida, aire de triunfo de Francisco Lanusse y Carlos Moscardini y la Zamba del lino, acompañada aquí por Liliana Herrero y por la voz del autor entrerriano Juan José Manauta. Garzas viajeras, creación de Aníbal Sampayo, resalta en la hermosa voz de Marina, acompañada por Leonardo y Aníbal, a quienes se suma Pablo Quiñones en percusiones.  



     Siguiendo con una buena elección de repertorio, Luppi aporta varias obras de Jose Antonio “Pepe” Núñez y Juan Falú, como Rosario Pastrana, Gato panza arriba (obviamente en ritmo de “gato”) y Zonko querido.  

       La música es un vehículo maravilloso para transitar la vida. Este es sólo un disco. Una hermosa oportunidad para el encuentro con cada una de las personas que lo habitan. Un momento compartido. Un instante: lo efímero… y el presente continuo.


Fuentes:


Escuchar el disco (conectar con Facebook o Gmail)



No hay comentarios.: