agosto 21, 2013

Erika Büsch (1974, Montevideo)



     Erika Büsch es una docente, compositora, guitarrista y cantante de música popular uruguaya. Sus primeros estudios artísticos fueron en la Escuela Nacional de Danza. Posteriormente comienza estudios de guitarra con los concertistas Alfredo Escande, Eduardo Yur y Cristina Zárate. Luego de su ingreso en el "Taller Uruguayo de Música Popular" (TUMP), cursa estudios con Ney Peraza, Jorge Schellemberg y Guilherme de Alencar Pinto. Continúa sus estudios en la "Escuela Universitaria de Música" donde se especializa en guitarra y Dirección coral. Asimismo estudia armonía con el compositor Esteban Klísich.



     
     Luego de algunos años de trabajo en el taller de grupo de música para niños "Tucanción" y el grupo de animación infantil "Tungaitá", en el año 2002 edita en forma independiente su primer trabajo discográfico para adultos, titulado Tocando el tiempo. Este disco que contiene 14 temas originales de la artista, está enmarcado en una etapa de experimentación, con canciones que tienen bases rítmicas tan disimiles como el pop, el tango o la bossa nova.



     En el año 2004 y 2005 realiza junto a Numa Moraes una serie de espectáculos titulados Por el gusto de cantar, con el cual se presentan en la sala Zitarrosa de Montevideo, y realizan una gira por el interior de Perú. El repertorio del mismo, además de incluir temas de ambos, incorporó obras distintos autores latinoamericanos como Silvio Rodríguez, Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui y Carlos Puebla, entre otros.  En 2011 editó en forma independiente su último trabajo discográfico, Ofrendas del barro. 


No hay comentarios.: