agosto 01, 2013

Emma Junaro (1953, Bolivia)



Emma Junaro Durán, nació en el occidente central de Bolivia donde está situada la ciudad andina de Oruro; allí transcurrieron su infancia y adolescencia. Su innata vocación por la música y el arte la impulsan a ser una inquieta y perseverante buscadora de formas profundas de expresión artística que reflejen el contenido y el alma de las composiciones que interpreta.  Emma considera que las puertas más pesadas y al mismo tiempo más amplias para su ingreso al mundo artístico, las abrieron sus hermanos: primero Jaime, como cantante solista, y luego César que, con su sólida formación como guitarrista y compositor, sustenta el singular e importantísimo grupo de Música popular SAVIA NUEVA.


A partir del lanzamiento de su primer LP “RESOLANA” la vida de Emma se encaminó en la música dedicando todo su tiempo a desarrollarla y aprender. 






Tal vez por este espíritu inquieto y anhelante de crecer fue que, teniendo definido su sitio como una de las mejores voces de la música Boliviana y luego de haber realizado varias giras nacionales e internacionales en Latinoamérica y Europa, es que hizo un alto para estudiar canto en Montevideo, Uruguay, con la connotada maestra de canto lírico Nelly Pacheco. Como mujer, sencilla, madura, es segura de lo que nos ofrece teniendo una certera comprensión de cada una de las notas que interpreta.







No hay comentarios.: