agosto 29, 2013

DISCO NUEVO: "Júbilo", de Sofía Viola


La cantante y compositora Sofía Viola está presentando su tercer disco, "Júbilo". Compartimos aquí un adelanto del disco y una entrevista a la artista.



¿Quién es Sofía Viola? Es una cantora y compositora de 24 años que hace tiempo viene girando por el under con dos discos caseros bajo el brazo. Ahora acaba de publicar su tercer trabajo, Júbilo, que contó con minuciosos arreglos y producción de Ezequiel Borra. 
Coherente con su tiempo, en la canción de Viola parece caber de todo: folklore andino, chanson francesa, cumbia, vals, tango, canción rioplatense y una paleta amplia de colores y sonidos. Si bien eso ya había quedado claro en Parmi (2009) y Munanakunanchej en el Camino Kurmi (2010), ahora termina de definir su estética. De hecho, en Júbilo la instrumentación también es abundante: hay vientos, teclas, percusiones (caja africana, caja chayera, bombo legüero, redoblante) y muchas cuerdas (bajo, contrabajo, guitarra eléctrica, acústica y criolla, charangón). Y hasta hay un arpa paraguaya y dos canciones en guaraní. Su mérito, quizá, radique en su particular modo de interpretar y pararse en un escenario. Sofía Viola es muy escénica y su voz no pasa inadvertida. Es una juglar contemporánea. Su música tiene humor, calle, irreverencia, desfachatez y riesgo. “Mi viejo es muy chistoso y mi mamá también”, cuenta Viola. “Hice también como cuatro años de teatro con Raquel Pardo y quizá por ahí también viene el humor. Aunque siempre me salió solo. No quiero sobreintencionar las canciones, sino que trato de que sean naturales y frescas; no forzar nada. En este disco me comprometí más con la música que con el chiste. Quería un repertorio alegre aunque, por ejemplo, ‘Me han robado el mar’ es un drama”. 



Escuchar canciones del disco

No hay comentarios.: