agosto 19, 2013

Casiana Torres (Tierra del Fuego, Argentina)



Casiana Torres nació en Río Grande, Tierra del Fuego y se crió en una familia de guitarristas y cantores; desde muy pequeña tomó contacto con la música popular para interpretar el folclore argentino. La influencia de su madre chaqueña, los permanentes viajes desde Tierra del Fuego hacia el Litoral y las vivencias de esos viajes arraigaron aún más esta mezcla de raíces, brindándole un amplio espectro de la cultura nacional.



"Yo soy cantora de folclore, amo eso, amo la música de raíz folclórica, como nos gusta decir, tiene un origen profundamente heredado de la tierra, una sencillez que sigue siendo una necesidad para mí como algo primario y verdadero de transmitirlo hoy."



"Canto mi tierra es el disco de la intuición, realmente hay en el, canciones muy caras a mi vida y mi historia de pequeña cantora pueblerina, solo lo hice, lo fui armando con una emoción tremenda, cada día de grabación era de descubrimiento y permiso. Pero siempre teniendo claro cual era el menaje que quería dar, mostrarme tal cual soy y mi manera de amar este canto nuestro."





"Del fuego a la raíz, que es el segundo disco, esta hecho con una idea, una cantora que del fuego de la isla, se adentraba en las raíces del cancionero, que cómo un mosaico de ritmos y canciones de los cuatro puntos cardinales (algunas inéditas), van armando un bello hilo musical federal como columna vertebral del sur a norte que me identificaba."






No hay comentarios.: