septiembre 12, 2013

Inés Saavedra (Montevideo, 1972)


Hoy les presentamos a la uruguaya Inés Saavedra. 



     Inés Saavedra (Montevideo, 21 de septiembre de 1972) es una polifacética cantautora y guitarrista que recibió el premio "Artista revelación" en el año 2005 y, desde entonces demuestra su versatilidad artística en sus discos de autor de música popular, de música infantil y de música instrumental y de poesías musicalizadas, de los cuales además es arregladora y productora musical.

     A continuación reproducimos algunas impresiones que causó su arte:

     "Inés -que podría situarse en el punto de encuentro entre Suzanne Vega y Tori Amos- posee una bellísima voz y una gran capacidad creativa, lo que da origen a un trabajo muy original en el que imperan los contrastes. Inés Saavedra trae una ráfaga de aire fresco a nuestro panorama de cantautoras excesivamente rígidas en sus planteamientos y abre nuevos caminos…". (José María Esteban, World 1 Music, diciembre 2009). 

     "La cantautora uruguaya Inés Saavedra cada vez nos recuerda más a Joni Mitchell, una comparación que seguro no le resulta desagradable a esta artista. Letras cuidadas, melodía que eluden a un lugar común y un uso inteligente de las afinaciones abiertas son la marca de la casa de alguien a quien merece la pena seguir la pista." (El Café Diario, América Económica, enero 2013)




No hay comentarios.: