marzo 12, 2008

Suma Paz, Jana Purita y Carmen Guzman,Sandra Peralta y Nacha Roldan en la Peña del Colorado en Marzo.

Sábado 15 de Marzo
Suma Paz


Suma Paz ha dedicado toda su vida a tocar, cantar y estudiar la música argentina. Su gran maestro, Atahualpa Yupanqui, le marcó la huella por donde ella luego recorrió el mundo y la vida. Con su guitarra, sus reflexiones, su canto y su silencio, sigue transitando teatros, universidades, salas, de su país y del extranjero, para ofrecer su sabiduría, y su humildad. La guitarra, es su fiel compañera.
Horario: 22:00 hs.
Entrada: $20.-

Miércoles 19 de Marzo
Jana Purita


Presenta su disco "Tangos canallas"(Gobi Music), obra teatral-musical basada en tangos nuevos y clásicos de los años '20. Integrado por poemas y textos en lunfardo.
Acompañada por el dúo de guitarras Gómez-Luchilo. Cantará los temas de los comienzos del tango cantado de los años 1920 y 30, por los poetas Celedonio Flores, Discépolo, H. Manzi, y a los músicos F. Canaro y Aníbal Troilo.
Jana Purita en voz, Daniel Gómez en primera guitarra y arreglos, y Miguel Luchilo en segunda guitarra.
Más info en www.gmtango.com.ar
Horario: 21:30 hs.
Entrada: $15.-

Sábado 22 de Marzo

Carmen Guzman

Cantante, guitarrista y compositora, con más de 200 obras y 17 discos publicados. Es una de las actuales grandes compositoras de tangos nuevos, y de música nativa.
«Buenos Aires Morena», y «Milonga de andar con alas» ya están en nuestra sangre popular. Su tema «El país de la magia» fue premiado por el Fondo Nacional de las Artes.
"La continuidad de mis discos se combinó con actuaciones en radio y en televisión. Por las noches trabajaba con Piazzolla, Troilo, Mercedes Simone y Lucio Demare", recuerda.
Guzmán compuso música académica, zambas, milongas, cuecas, tango y chamamé. Su firma también aparece junto a la de Armando Tejada Gómez, Hamlet Lima Quintana y Héctor Negro, entre muchos otros.
Su última producción fue "Carnet de identidad".
Últimamente hizo una zamba con Ramón Navarro, "Tonaditas al viento", una milonga con Héctor Negro, "Canto que se hace viento", y un chamamé con Julio Fontana, "Todo por amor".
Esta Artista en completa actividad, homenajeada varias veces por su inmensa y valorada trayectoria nos prensenta su nuevo disco "Canto que se hace viento", en él recorre tonadas, milongas, litoraleños, zambas y otros ritmos.
Horario: 21:30 hs.
Entrada: $15.-

Viernes 28 de Marzo
Sandra Peralta
En ritmos de Latinoamérica (marinera, landó, vals, zamacueca, bolero, zamba, candombe) y armonías propias de otros lenguajes musicales como el jazz y el tango, las letras propias y de entrañables compositores serán los protagonistas con la bellísima voz de la talentosa cantante peruana-argentina, oriunda de Piura, Perú. La acompañan en guitarra Leandro Cacioni, en contrabajo Claudio Solino y en percusión Hubert Reyes.
La propuesta de Sandra es "Amar y Vivir", ese es el título elegido para una propuesta en la que se fusionan los ritmos de la costa peruana con armonías características de otros estilos musicales como el jazz y el tango, rescatando obras de nuevos compositores, como Gustavo "Cuchi" Leguizamón y Carlos Aguirre; la etnomusicóloga peruana Chalena Vásquez, "Kiri" Escobar y José Escajadillo, entre otros grandes músicos.
Horario: 22:0 hs
Entrada: $20.-

Sábado 29 de marzo
NACHA ROLDAN

Vuelve a La Peña " La Voz de Latinoamérica".
La consagrada intérprete formoseña, con su canto sentencioso e inclaudicable y su guitarra serena que embelesa hacia la esencia del paisaje.
Quien otrora nos rescatara de perder por años la voz profética de Don Alfredo Zitarrosa, hoy regresa renovada e intacta.
Horario: 21:30hs.Entrada: $15.-
PEÑA DEL COLORADO
Güemes 3657
Reservas: (0114822-1038)

No hay comentarios.: