marzo 07, 2008

HOMENAJE A CHABUCA GRANDA este 13 de marzo.20 horas.


HOMENAJE A CHABUCA GRANDA
1920-1983

Con las actuaciones estelares de Laura Albarracín, Lucho González y Sandra Peralta, entre otros, se realizará el próximo sábado un recital-homenaje a la autora peruana Chabuca Granda en los jardines de la Avenida Quintana hasta la Basílica Nuestra Señora del Pilar que lleva el nombre de "Paseo Chabuca Granda", a las 20.
Del concierto-tributo organizado por el Área de Cultura de la Embajada de Perú, conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, participarán además Hubert Reyes, Luz María Carrequiry y otros artistas que viajarán desde el Perú para sumarse al encuentro musical y testimonial.
También estará presente su hija Teresa Fuller Granda quien se encargó de difundir la obra de su madre. Chabuca, evocó y describió en su obra a personajes, paisajes, sentimientos, ideales y anécdotas y se la reconoce en el Perú y en el mundo como una renovadora de la música criolla peruana y por haber revalorizado la música afroperuana

La cantante argentina Mercedes Sosa y el rockero peruano Micki González recordaron y homenajearon a la compositora peruana Chabuca Granda en el 25to. aniversario de su fallecimiento.

La "Negra", permanente embajadora musical argentina en el mundo, recordó a Chabuca como "una gran autora paisajista que sabía mostrar muy bien la zona que le tocó vivir y sus canciones tendrán el paso de la inmortalidad recreada por varias generaciones".

"Sin ninguna duda Chabuca junto a Violeta (Parra), nuestra Eladia (Blázquez) y la siempre vigente María Elena Walsh, son el grupo de autoras privilegiadas a las que se le suma ya entrando a mediados de los '80, Teresa Parodi", remarcó la "negra".

El cantautor y músico peruano Micki González, uno de los referentes del rock en castellano del Perú de los '80 (compañero de ruta del argentino Moris y del español Miguel Rios), dijo que "Chabuca es un icono dentro de la música popular peruana, no existe cantante o músico de mi país que no haya interpretado una canción de ella".

"Si bien lo mío es el rock soy un ferviente admirador del ritmo afro-peruano y en mis composiciones nunca dejo de lado el cajón peruano, un instrumento vital para este género", agregó. " Incluso en mis discos de los '80 -continuó-, arreglé dos composiciones de Chabuca como 'José Antonio' y la incomparable Flor de la canela donde, sin perder la esencia, le agregué mi toque rockero".


Artistas invitados:

Laura Albarracín
Luz María Carrequiry
Rodolfo Casareto
Leandro Cacioni
Luis González
Sandra Peralta

Hubert Reyes
Pamela Rodríguez
Juan Pablo Togneri

De: Embajada del Perú - Área de Cultura
cultura@embajadadel peru.com. ar

No hay comentarios.: