octubre 22, 2012

MARIA VOLONTE / DANIEL MAZA presentan “Encuentro” martes y viernes de Octubre en CLASICA&MODERNA


MARIA VOLONTE / DANIEL MAZA
presentan “Encuentro”


Martes de OCTUBRE, 21.30hs en  Clásica y Moderna, CABA
Viernes 26 de OCTUBRE, 21.30hs
Ciudad Vieja
Calle 17 esq. 71, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
 Reservas: (0221) 452-1674

En un clima íntimo y relajado, Daniel Maza y María Volonté -dos hijos reconocidos de la poderosa corriente musical del Rio de la Plata- nos invitan a soñar y viajar por las melodías y perfumes de nuestra querida América Latina. Una propuesta de "encuentro" con nuevas canciones, boleros clasicos, candombes con un hilo conductor romantico, profundo e intenso.


Acerca de Daniel Maza:
Eximio bajista y compositor, Daniel Maza es un músico nacido en Uruguay y radicado en Argentina desde los años '80. Artista convocado para sesiones de grabación y shows con Valeria Lynch, Horacio Fontova. Guillermo Fernández, Ligia Piro, Willie Chirino, Tonhino Horta, Hugo Fattoruso, Celia CruzJairo, Kevin Johansen, Ray Barreto, Changuito y Tata Guines entre otros. Realizó “Jam Sessions” con Ray Barreto, Ed Motta, Simon Phillips, Djavan, Steve Lukqter (Toto), Jeff Andrews y Richie Morales. Fue bajista de Luis Salinas durante más de veinte años, acompañándolo en giras por todo el mundo. Grabó en los dos últimos discos de Mercedes Sosa “Cantora 1” y “Cantora 2”. Su discografía consta de 4 títulos: “Música Destilada”, “Vamo’ Arriba”, “Al Contado” y “De Feria”.

Acerca de María Volonté:

Ganadora del Premio Carlos Gardel y nominada al Grammy Latino, María Volonté es una cantante, guitarrista y compositora argentina, celebrada tanto por la intensa pasión y belleza de sus canciones como por el carisma y la sensualidad que despliega en el escenario. Su nuevo trabajo explora la fusión de la música argentina con otros ritmos latinoamericanos, el jazz y el blues.

Aventurera incansable en el arte y en la vida, María nutre su música girando la mayor parte del año.

La discografía de María consta de ocho álbumes que son un fiel reflejo de un espiritu musical curioso y aventurero.“Portrait” (2010) marca el debut europeo de Maria a traves del sello Network / Harmonia Mundi. “9 Vidas” (2010) es un album grabado en vivo que muestra a Maria con su guitarra al frente de la 9 Vidas Band. “Sudestada” (2007) incluye cuatro composiciones propias y fue producido por el famoso cantante y compositor Raúl Carnota. “Yo soy María” (2006) explora la fusión del tango con el jazz y la bossa nova y fue nominado para el Premio Gardel 2007. “Tangos” (2004), ofrece una colección de clásicos de su repertorio y fue nominado para el Premio Gardel 2005. “Fuimos” (2003), ideado junto con el mítico pianista Horacio Larumbe, la hizo merecedora del Premio Gardel 2004 al Mejor Álbum de Tango y fue nominado para el Grammy Latino. “Cornisas del Corazón” (1999), fue grabado en vivo en el histórico Café Tortoni, mientras que el primero, “Tango y Otras Pasiones” (1996) fue incluido por el diario “La Nación” entre los 100 mejores discos del tango de todos los tiempos.


No hay comentarios.: