octubre 25, 2012

FlorenciaRuiz & grupopresenta su último disco, Luz de la Noche Jueves 1de Noviembre, 21 hs 1911Bar | 12 y 71, La Plata


****************************** ****************************** ****
 
{ FlorenciaRuiz & grupo }
presenta su último disco, Luz de la Noche
 
Jueves1deNoviembre, 21 hs
1911Bar | 12 y 71, La Plata
 
 
reservas 0221 155 65 64 64 o 451 06 73
 
MarceloLupis: violín, viola, saxo tenor y voz | EduardoGonzálezAhumada: teclados
JuanFracci: Contrabajo y bajo |  JuliánSemprini: percusión
FlorenciaRuiz: guitarra y voz
 
Este nuevo álbum es el resultado de la colaboración entre Florencia Ruiz y Carlos Villavicencio, quien además de producir el disco ha sido elarreglador y director. Las canciones elegidas para conformarlo tienen un concepto compartido. La instrumentación es diversa, el formato varía entre banda y solista. También se escribieron arreglos para cuartetos, quintetos de cuerdas y vientos y para formaciones no convencionalesLuz de la noche es un trabajo luminoso y profundo, lleno de colores. Este álbum cuenta con la participación de destacados músicos de la escena nacional e internacional, entre los que se destacan: Hugo Fattoruso, de Uruguay y Jaques Morelenbaum, de Brasil. Luz de la noche fue presentado en Japón, fue la segunda gira que realizó Ruiz, , visitando varias ciudades de la región de Hokkaido, también Nagoya, Kyoto y Tokio.
 
Músicos invitados en Luz de la Noche:
Este verdadero “dream team” está conformado por músicos de Rock, Jazz, Folklore, Tango y Clásico. La riqueza de esta obra está centrada en la apertura y para ello, la elección de los músicos ha sido fundamental. Aportaron su creatividad, para dar luz a este disco: 
Jaques Morelenbaum, Hugo Fattoruso, Juan Quintero, Jerónimo Izarrualde, Facundo Guevara, Marcos Cabezaz, Mintcho Garrammone, Hernán Ríos, Víctor Skorupski, Juan Scalona, Juampi di Leone, Álvaro Suárez Vázquez, Pablo Agri, Momoko Aida, Elizabeth Ridolfi, Javier Cárdenas, Diego Sánchez, Mono Hurtado, Julián Gandara, Ariel Minimal, Alejandro Moffardin, Andrés Ruiz, Iván Tkachuk, Miguel Pagliarulo y Carlos Villavicencio.
 
Hugo Fattoruso graba 'Todo Dolor' http://www.youtube.com/embed/clsesKHNtEo
Raúl Perrone y 'Niñez' | http://www.youtube.com/embed/7nauQIBCVzQ
 
Bío | El trabajo musical de Florencia Ruiz está dedicado a la composición de canciones. Desde el año 2000 al 2005 realiza una trilogía conformada por “Centro” (2000), “Cuerpo” (2003) y "Correr" (2005), que también han sido editados en México y Japón. En 2006 realiza "Fogón" álbum de remixes y versiones de canciones contenidas en sus producciones discográficas realizadas por músicos nacionales e internacionales, producido por Seba Landro. En 2007 edita "Mayor" y graba en colaboración con Ariel Minimal "Ese impulso superior". En 2008 además de presentar el disco conjunto gira en solitario por Japón y México. En mayo de 2011 edita “Luz de la noche” un trabajo producido, arreglado y dirigido por Carlos Villavicencio. Luz de la noche es una co-producción entre Japón (PaPiTa MuSiCa.), U.S.A (Adventure Music), México (Verdigris) y Argentina.
 
{ Algunas cosas dichas sobre Luz de la Noche }
   
Rolling Stone Agosto 2011 | Oscar Jalil
"Florencia Ruiz planta bandera y marca la cancha de un planeta único. Aunque aquí sigue siendo un secreto a voces, la Ruiz gira por Japón y América Latina como una enviada de la ensoñación… junto al productor y arreglador Carlos Villavicencio y un seleccionado de maestros sin fronteras (Jaques Morelenbaum, Hugo Fattoruso, Juan Quintero y Ariel Minimal, entre muchos otros), la chica que pinta canas domina al natural las diferentes formaciones instrumentales, en duelos de tensión y detallismo rioplatense para orquestas mínimas."
 
Clarin.com | Guillermo dos Santos Coelho, Junio 2011
"Un estado de ensoñación en el que se conserva el impulso lúcido. Un conjunto de canciones que se asemejan a los pensamientos fragmentarios de una vigilia. Eso es Luz de la noche, el nuevo disco de Florencia Ruiz, que sorprende con un sonido personal y, aunque suene redundante, luminoso. Párrafo aparte para Carlos Villavicencio, en rol de productor y director musical, que confirma su fama de excelente creador de climas yuno de los mejores arregladores de la Argentina, sobre todo en el manejo de cuerdas y brasses."
 
 
 
Sites:
 
 

No hay comentarios.: