abril 02, 2008

Paola Bernal y Marita Londra en La Peña del Colorado

PAOLA BERNAL

Sábado 5 de Abril a las 22:00 hs.

Paola Bernal es una joven artista coscoína de bella voz y clásico repertorio. Su disco "Por el camino", producido por Roberto Cantos, remite a un sonido criollo. Hará canciones de Yupanki, Ramón Ayala. Félix Dardo Palorma, Eduardo Falú y Jaime Dávalos, Zitarrosa, etc. Paola Bernal en voz y bombo legüero; Miguel Rivaynera en guitarra criolla; Pablo Jaurena en bandoneón.
Roberto Cantos, en la producción artística del disco, utiliza en el mismo guitarras, bombo y bandoneón, para recrear el paisaje sonoro que la devuelve a sus orígenes.
Paola aborda un repertorio clásico, canciones que están en la memoria colectiva, las que hicieron del folclore argentino su respiración natural.
Tiene dos discos editados: el primero producido por el Chango Farías Gómez y el segundo por Roberto Cantos (integrante del Dúo Coplanacu). Entrada: $25.-

MARITA LONDRA
8 de Abril a las 21.30 hs
La entrerriana Marita Londra, dueña de una voz muy particular y de un exquisito manejo de la guitarra, presentará su espectáculo "De ser Mujer".
La Londra ha logrado reunir un puñado de bellas canciones apoyada en su calidad como compositora y en un profundo conocimiento del lenguaje folklórico nacional. Desde su lugar de pertenencia (Gualeguaychú) hasta los hijos, los amores imposibles, el trabajo, las tareas hogareñas y los sueños de un mundo mejor, todos los temas se concentran en el sentir de la mujer y florecen en su exquisita propuesta.
La garra de la vidala chayera, la intimidad de la zamba y la milonga o el brillo de la chacarera y la polca transitan por guitarra, charango, caja y voz con una solidez admirable, al tiempo que –desde los versos- instalan en el oyente el universo femenino mostrado en formato folklórico.Entrada: $20.-

En la Peña del Colorado
Güemes 3657
Buenos AiresTel: 4822-1038

No hay comentarios.: