abril 07, 2008

Cintia Coria / Federico Arreseygor / Juan Zabala+

sábado 12 de abril // 21 hs






- Centro Cultural Oesterheld -
Calle 17 Nº 1120 - La Plata (1900)
Tel: (0221) 452-5270


Trío y dúo se unen para compartir una fecha dedicada a la música latinoamericana, transitando tanto por espacios ya recorridos / clásicos, como así también generando nuevas grietas / nuevas búsquedas dentro de esos espacios.



Cintia Coria [ voz ] /
Federico Arreseygor [ piano ] /
Juan Zabala [ percusión ]

Clásicos de la música popular brasileña y latinoamericana, abordando la obra de compositores como
Dorival Caymmi, Egberto Gismonti, Mario Laginha y Maria Joao, Jobim.



Cintia Coria

Cantante de la ciudad de La Plata, egresada de la Facultad de Bellas Artes y formada en diferentes vertientes del canto académico y popular. Profesora de canto, como intérprete ha recorrido distintas vertientes de la mùsica popular latinoamericana. En este momento integra el grupo de folklore La oveja minga (www.myspace.com/laovejaminga) y el grupo de samba y pagode Acai.



Federico Arreseygor

Pianista de la ciudad de la Plata, egresado y docente de la Facultad de Bellas Artes. Se dedica a la interpretación y composición dentro de la música popular latinoamericana. En este momento integra el grupo de folklore La Oveja Minga(www.myspace.com/laovejaminga) y se desempeña como pianista y arreglador del grupo de la cantante Silvia Iriondo.



Juan Zabala

Percusionista, su formación musical se concentra principalmente en estilos afrolatinos y rioplatenses. Desde hace varios años se encuentra avocado a la investigación del pandeiro (instrumento de percusión brasilero), estudiando, en Brasil, con músicos de la talla de Celsinhos Silva, Bernardo Aguiar y Pedro Lima, entre otros. Actualmente forma parte de Açaí y Carinhosos da Garrafa, grupos de Samba y Pagode, y del Dúo Zabala-Mola (trombón y pandeiro).

No hay comentarios.: