noviembre 15, 2007

Barbara Luna el 19 de Nov a las 21 hs en Notorius


Bárbara Luna regresa como una "India morena"

La cantautora argentina residente en París Bárbara Luna se encuentra en el país para presentar el 19 de Nov. a las 21, en Notorious (Callao 966) su trabajo discográfico "India morena", un disco editado en Europa años atrás y que en estos días se lanzó en Buenos Aires.
Se trata de un trabajo esencialmente acústico, donde Luna enhebra una serie de canciones basadas en rítmicas del Río de la Plata, que van del candombe, a la milonga candombeada, el tango negro y algunas tímbricas de murga de su propia autoría.
"Este disco es el que más identifica mis orígenes, en el que trabajé no solamente lo que pienso de la región a través de las letras sino que también es como una reafirmación de las raíces", contó Luna.
La intérprete y compositora, que tiene cuatro discos editados en Europa, donde se encuentra afincada desde hace 13 años, remarcó que "para poder ir más lejos en la música y la poesía tenés que tener muy claras raíces".
Para la cantante, "como músicos populares tenemos que mostrar quiénes somos, dejar plasmado ese crisol de razas que dio nacimiento a este lugar en el mundo, dar cuenta de nuestra propia identidad, que está compuesta de influencias europeas, indígenas y negras combinadas de un modo propio y particular".
Vinculada en Europa a la world music, Bárbara Luna integró las giras itinerantes del Festival Womax, dirigido por Peter Gabriel, entre 200 y 2003 y en Francia se encuentra en contacto y trabaja con músicos argentinos como Juan Carlos Cáceres y los hermanos Rudi y Niní Flores.
"Si tuviera que definir mi trabajo en conjunto -comenta Luna-, creo que siempre fui detrás de un estilo personal, abriendo búsquedas que tuvieran en cuenta de dónde vengo pero también las influencias externas que me conmovieron, que llegaron desde el jazz, el pop y el rock, con la idea de una tímbrica actual", remarca.
Junto al percusionista Zelmar Garín, el guitarrista Daniel Gómez, el bandoneonista Omar Masa, el violinista Marcos Capilla y el bajista Ricardo Culota, Luna ofrecerá su show de Buenos Aires mezclando parte del repertorio de "India morena" junto con composiciones nuevas, muchas de las cuales formarán parte su su nueva placa discográfica que se editará a comienzos de año en Europa.
Hasta el momento la cantautora lleva cuatro discos editados: "A la vida, a la muerte" (1999), "India morena" (2003), "Alive", grabado en vivo en el reducto jazzístico de Atenas Half not en 2004 y "Somos" (2005).








http://www.barbara-luna.com/

No hay comentarios.: