agosto 20, 2007

Georgina Hassan: una voz con color propio

Georgina Hassan, una joven artista argentina, dueña de una bella voz, nos propone un viaje por las melodías del mundo desde Venezuela hasta Mali.
La canción que le da nombre al disco se llama
'Primera Luna' y está compuesto por Georgina asi como Tierra movida.
Este , su primer trabajo editado, también incluye temas de otros autores:

01. Fui a fonte * letra tradicional musica Uxia Senlle, Galicia
02. La llorona *anonima Mexico
03. Ariles de campanario*David Haro, Mexico
04. Tierra movida *Georgina Hassan,Argentia
05. Sunu m´baie *anonimo Mali
06. Un pájaro *Laura Vallaco, Argentina
07. El círculo *Kevin Johansen, Argentina
08. Primera luna *Georgina Hassan
09. Amores bailando *Isabel Parra,Chile
10. Mar y luna *Chico Buarque, Brasil
11. El sapo *Pio Alvarado, Venezuela
12. Estrela* Victor Ramil
13. Clavelito colorado* Simon Diaz, Venezuela

Georgina empezó a estudiar música desde muy chica. Cuenta que, en sus viajes por Latinoamérica, descubrió nuevos ritmos e instrumentos que le dieron la posibilidad de expresarse con gran sensibilidad. Recuerda encuentros con cantantes como Cecilia Todd o con una Cantante de fado en un cafecito en Portugal que la acercaron a la certeza de que cantar era lo que la hacia feliz. Entre otros elige a la hora de hablar de sus gustos y preferencias musicales a: Bach, Mozart, Satie, Faure, Chopin, Yupanqui, Cuchi Leguizamón, Mercedes Sosa, Raúl Carnota, Carlos Aguirre, Juan Quintero, Moguilevsky, Chango Spasiuk, Caetano Veloso, Vitor Ramil, Marisa Monte, Gismonti, Chabuca Granda, Silvio Rodríguez, Cecilia Todd, Simón Díaz, Violeta Parra, Inti Illimani, Zitarrosa, Amparo Ochoa, Lila Downs, Ruben Blades, Lhasa de Sela, Amalia Rodríguez, Madredeus, Maria Joao, Coltrane, Keith Jarrett, Bobby Mc Ferrin, Sting, Zap Mama.
*Vale la pena
leer la entrevista que Haciendoradio blogspot le realizo este mes.


Tierra movida (Georgina Hassan)

Era mi canto la única certeza
lo único cierto que me iba quedando
busqué mi voz bajo las piedras
de tanta certeza se estaba secando.
Era mi pecho un pájaro mudo
era mi pecho
mi alma tierra movida
como la tierra de los hormigueros.
Me até el pelo y salí
fui murmurando mi nombre
para quitarle tu olvido

Me até el pelo y salí
me fui murmurando mi nombre
para curarle tu olvido.
Cuando me miraron
tus ojos vida con su ternura
se cerró la puerta
que desataba mi desventura
pañuelo al viento,
tu nombre lleva mi pensamiento.

tus ojos vida con su ternura
se cerró la puerta
que desataba mi desventura
pañuelo al viento,
tu nombre lleva mi pensamiento.


No hay comentarios.: