diciembre 08, 2006

Esa dama de poncho rojo: Chavela Vargas


Chavela Vargas(Costa Rica, 1919)
"Salí de los infiernos, pero lo hice cantando.”

Sensual y desgarrada voz de México

Macorina

Ponme la mano aquí, Macorina,
pon, pon, pon, Macorina,
pon, pon, Macorina.
Yo conozco una vecina
que me tiene alborotao,
me enteré que en los paraos
la llaman la Macorina.
Ponme la mano aquí, Macorina,
que me muero, Macorina.
ponme la mano aquí, Macorina,
que estoy loco, Macorina.
Ella gasta gasolina
en su carro colorao,
y sigue con el tumbao
que ella es la gran Macorina.
Allá va la Macorina
en su carro colorao,
ella va pa' los saraos
con su tremendo tumbao.
Le dicen la Macorina
con su carro colorao.


Piensa en mí

Si tienes un hondo penar
piensa en mí;
si tienes ganas de llorar
piensa en mí.

Ya ves que venero
tu imagen divina,
tu párvula boca
que siendo tan niña,
me enseñó a besar.

Piensa en mí
cuando beses,
cuando llores
también piensa en mí.

Cuando quieras
quitarme la vida,
no la quiero para nada,
para nada me sirve sin ti.


*El gran amor y respeto de Pedro Almodóvar hacia Chavela Vargas….


*Entrevista a Chavela.

No hay comentarios.: