octubre 15, 2013

Gema Corredera(Cuba)






Conozcas o no la música y el genio de Gema Corredera, después de escucharla cantar ¡jamás volverás a ser el mismo! El estilo de Gema tiene influencias de sus raíces cubanas, así como de la canción brasileña, la opera y el flamenco e incorpora elementos del jazz fusionados con la rumba cubana, el son, bolero y “fílin”, creando una brillante compilación de música cubana contemporánea única en su clase. Como intérprete, Gema es directa y sofisticada, con una presencia escénica sencilla y cautivadora a su vez. Su increíble rango vocal y versatilidad de estilo interpretativo es descrito por muchos como un estilo íntimo, sobrio, depurado, original y seductor, capaz de cautivar a todo aquel que le escucha. El perfeccionismo de sus interpretaciones, skattings e improvisación en sus canciones han convertido a Gema en la quintaesencia de las cantantes cubanas de la generación post-filin.
Después de su gran éxito con el dúo Gema y Pavel, Gema Corredera se consagra como solista con un sonido nuevo en su deslumbrante proyecto Derramando Luz. De la mano del maestro del jazz cubano moderno (ganador de Grammy) Yosvany Terry, como director musical, Gema ha creado una obra maestra multi-género que incluye el filin, la rumba, el cha cha chá, el jazz, vestigios de la timba cubana, elementos de R&B y música clásica. Con un timbre de voz inconfundible, derroche de técnica vocal, regias interpretaciones y una musicalidad impresionante, Gema Corredera hace gala en este proyecto de su absoluto dominio de la voz y conduce a los oyentes por intrincados fraseos, improvisaciones y gran virtuosismo, mientras disfrutan como si de la música más sencilla se tratara.
Derramando Luz reúne canciones cuidadosamente seleccionadas, escritas por los destacados compositores contemporáneos Marta Valdés, Pancho Céspedes, Pedro Luis Ferrer, Julio Fowler y los miembros de la venerada agrupación cubana Habana Abierta, Luis Barbería, Vanito Brown, Boris Larramendi, Alejandro Gutiérrez y José Luis Medina.
Gema es acompañada en este proyecto por una banda de virtuosos cubanos y caribeños, todos de renombre mundial. Yunior Terry en el bajo acústico, quien ha tocado con artistas de la talla de Gonzalo Rubalcaba, Eddie Palmieri, Steve Coleman, Lila Downs, entre otros; en el piano, Osmany Paredes, quien ha tocado con David Murray, Giovanni Hidalgo, Roy Hargrove, Diego El Cigala y muchos otros; en la batería, Obed Calvaire, quien ha acompañado a Wynton Marsalis, Richard Bona, Mike Stern, Danilo Pérez, por nombrar algunos; en la percusión y vibráfono, Alfredo Chacón, quien ha tocado con el distinguido Bebo Valdés; en el teclado, Manuel Valera que ha grabado con Arturo Sandoval, Paquito D’ Rivera, Brian Lynch; y el extraordinario Yosvany Terry en los arreglos, saxo, chekeré y dirección musical. Como nota especial en este disco el excepcional e internacionalmente reconocido pianista Gonzalo Rubalcaba hace duo con Gema en la pieza "Tengo" de Marta Valdés.


Derramando Luz





http://gemacorredera.com/




No hay comentarios.: