mayo 19, 2012

MORENA LEZA Sabado 26 de Mayo 21:30 h. Teatro CAFE CONCERT : 43 e/ 7 y 8 en La Plata



Recital
Sabado 26 de Mayo 21:30 Hs.
Teatro CAFE CONCERT : 43 e/ 7 y 8

Así como alguien dijo: “ Canto, que mal me sales cuando tengo que cantar espanto” yo digo: “ Canto que bien me sales cuando es hermoso lo que canto”.¿ Poca humildad? No. Reconocimiento a los compositores y poetas que llenaron mi alma. Así como alguien también dijo: “ Te hablo porque pienso en ti y porque quiero poner un poco de mi alma en la tuya”, yo canto la belleza para qu...e con mi voz y con mi cello llegue a tu sensibilidad. Me ayudo desde ya, porque solo interpreto y arreglo lo que poetas y compositores hicieron y me adueño de un Jobim; de un Goytisolo; de una Violeta; de un Charles Chaplin; de un Vinicius; del Cuchi; Césaria Evora; Aznar; Djavan, Miguel Abuelo; Dávalos; Atahualpa, Jaques Prévert, folklore africano, latinoamericano, de tanto, tantos...todos conmigo haciéndolos vivir en mi voz y en mi cello, que lo saqué de la orquesta a la que estaba destinado porque quise que se viera en todas sus “Circunvoluciones” y se lo oyera cantar junto a mí con toda su alma, en armonía con la guitarra , la percusión y con mi voz, que si no canta para la gente se muere como la cigarra del cuento...


Morena Laura Leza es cantante, violonchelista y artista plástica. Nació en la ciudad de La Plata. Comenzó su formación musical a los 11 años en el Coro de Niños del Teatro Argentino de La Plata dir. por el Mtro Oscar Escalada con el que durante 6 años actuaró a nivel local, nacional e internacional; interpretando Operas y Conciertos Sinfónicos Corales. A los 12 años se enamoró perdidamente de un violoncello en un Ensayo General de la obra de Carl Orff “ Carmina Burana” y más tarde a los 17 años comenzó su estudio de violoncello en el Conservatorio Provincial de Música Gilardo Gilardi en la Ciudad de La Plata. Realizó también estudios paralelos de Lic Sociología en la facultad de Humanidades de la U.N.L.P. Como violonchelista formó parte de varias Orquestas Académicas en la ciudad y en sus alrededores. En el año 2000 Ingresó el Coro Universitario de la Ciudad de La Plata dir. por el Mtro. Luis Clemente Formó el duo de Violonchelos “Meninas cuerdas” junto a Eloisa Donatone. En el 2003 creó el grupo de música Latinoamericana “Humito de Cigarro” junto a Manuel González. Formó parte del ensamble “Expreso de Oriente” destinado a la investigación del folklore Arabe-Andaluz. Inició también estudios paralelos de Historia del Arte Visual en la facultad de Bellas Artes de la U.N.L.P Desde el 2004-2007 formó parte del ensamble “4 ta Dimensión” dirig por el Mtro A. Mercado. Desde el 2005 perfeccionó su estudio de violoncello con el Mtro Jorge Almerares. En el 2006 creó el grupo vocal e instrumental “Estenopeica” música latinoamericana y jazz fusión junto a Iván Bulecevich y José Centorbi. Integró el conjunto de Cámara “La cornisa” destinado a la interpretación de la obra de Beethoven, dir. por el Mtro .R.Molinari. En el año 2007 formó parte del quinteto femenino “Gershwinianas” Canciones de Georges and Ira Gershwin para cantantes, piano,Clarinete y cello. Formó junto a Juan Pastrana en guitarra y Pablo Santos en Percusión “Morena Leza Música porque sí”.

Teatro Café Concert 43 entre 7 y 8
TelFax: (0221) 483-2006 ó (0221) 483-1996 Líneas Rotativas.
http://www.elteatrobar.com.ar/

www.facebook.com/morena.leza


No hay comentarios.: