septiembre 15, 2009

Oveja Minga en Casa del F.N.A este martes 15 a las 20.30hs


El grupo platense LA OVEJA MINGA continúa con la presentación de su disco “trasluz” .
El martes 15 a las 20, 30 hs. se presentará en la Casa del Fondo Nacional de las Artes, en el marco del Ciclo “La música que viene”.
entrada libre y gratuita.

La Casa del Fondo Nacional de las Artes
Rufino de Elizalde 2831 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
La oveja minga es un cuarteto fundado en el año 2002, dedicado a la interpretación y composición de música de raíz folklórica argentina y latinoamericana. Sus integrantes son Cintia Coria en voz, Malvina Gutierrez en voz, Federico Arreseygor en piano y voz, y Octavio Taján en guitarra y voz, todos estudiantes, egresados y docentes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, de las carreras de Composición, Música Popular y Dirección Coral.
La propuesta del cuarteto se basa, por un lado, en la elaboración de arreglos vocales e instrumentales sobre obras del repertorio popular argentino y latinoamericano, en el que incluyen canciones y autores tradicionales (como Andrés Chazarreta, Gerardo López y Falú-Dávalos) y de nuevos autores (como Jorge Fandermole, Jorge Drexler, Rubén Rada), con un profundo respeto por las raíces de cada género abarcado. Por otro lado, las composiciones propias van tomando lentamente un rol cada vez más importante dentro del repertorio del grupo, en la búsqueda de una identidad grupal también desde lo compositivo.
Desde su formación, el grupo se ha presentado en numerosos escenarios de La Plata (Ciudad Vieja, Teatro Argentino de La Plata, Centro Cultural El Núcleo, La Salamanca, Auditorio de la Facultad de Bellas Artes, Teatro Paradiso, Galpón del grupo La Grieta, etc.), Capital Federal (Centro Cultural de la Cooperación, Centro Cultural del Sur, La Casa de Tucumán) e interior del país (Rojas, Concordia, Pinamar, entre otros).
Recientemente han comenzado con las presentaciones de su primer disco como grupo: trasluz, grabado en el año 2007 en estudios Ion y Cosentino (Cap. Federal), mezclado y masterizado en estudios Sonosfera (La Plata).
Según LA NACION (Mauro Apicella):
“La Plata, y especialmente su universidad nacional, es una gran cantera de buenos músicos. (…) La Oveja Minga, que anda recorriendo escenarios desde 2002, parece entrar en esa categoría de los que siguen adelante.
Se trata de un cuarteto de voces, guitarra y piano, que se dedica a interpretar temas propios y piezas populares locales y de América latina. Lo platense del asunto no es algo distintivo de la música sino de la manera de encararla: con seriedad y minuciosidad, con detalles en los arreglos vocales e instrumentales. Eso parece ser lo que tiene La Oveja Minga en común con otras propuestas nacidas en La Plata. Y lo que tiene de especial es éste tan bello primer disco.”


No hay comentarios.: