julio 31, 2007

Andambalrazz+Cecilia Zabala en agosto en CIUDAD VIEJA(La Plata)



Andambalrazz
+
Cecilia Zabala


domingo 12 de agosto
21:30 hs

Ciudad Vieja (17 y 71, La Plata)
entradas anticipadas a $
8
(ambos espectáculos) en Flixar (8 y 54)
entradas en puerta $ 10

Cecilia Zabala: composición / arreglos / guitarras / voz , estará presentando en ésta ocasión el material de su (recién editado) disco Aguaribay
es guitarrista, compositora y cantante (...), autora de canciones bellísimas como Maravilla y Aguaribay (que abren su primer disco solista) y cantante afinada y sensible. Decir que este disco es de folclore es poco, ya que se trata de música difícil de encasillar. Canciones propias y recreaciones sorprendentes de clásicos como Grisel, Zamba de la viuda o Los ejes de mi carreta se suceden, en novedosas e imaginativas versiones (...). Además hay lugar para la bellísima canción A pique de Juan Quintero, para invitados como Juan Falú o Silvia Iriondo, y para el juego de la guitarra de Cecilia, que por momentos se queda solita, sonando sin otro acompañamiento que el silencio. Ver nota entera en web del Club del disco
Para escuchar a Cecilia, hacé click aquí

Cecilia Zabala nació en Buenos Aires, Argentina en 1975. Combinó la interpretación y creación de música, con la guitarra y la voz, a través de toda su carrera, mixturando sensibilidad, expresión, técnica e intuición. En su música se cruzan estilos tan diferentes como el folklore argentino, el lenguaje contemporáneo del sXX, el jazz, el tango, y la música brasilera. Participa de manera activa en la escena musical de Buenos Aires con sus proyectos y actuaciones como intérprete, compositora y arregladora, tanto en forma solista como en diversas formaciones de cámara, entre las que se destacan el cuarteto de guitarras Cuatro en punto, el grupo de tango Mala Junta, el dúo Las Morochas y el alvarezabala dúo, formación con la que realizó en el 2003 la producción del disco Halo de luz en forma independiente. También como compositora e intérprete formó parte de la grabación del CD del festival «Guitarras del Mundo '96» en el sello EPSA, con música propia.
Dio conciertos en: Universidad de Morón (como solista de la Orquesta de Cámara de Morón ), Scala de San Telmo, Teatro Reggio (dentro del ciclo "Cuando el arte ataca"), Festival "Guitarras del Mundo '96" y "Guitarras del Mundo 2002" (Sala AB del Centro Cultural San Martín), Teatro Colón de la ciudad de Mar del Plata dentro de la «Bienal de Arte Joven '97» , Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata , Sala Alberdi del Centro Cultural Gral. San Martín (dentro del ciclo "Música, maestro"), Museo Renault, Fundación Internacional Jorge Luis Borges, Teatro Municipal "Gregorio de Laferrere" de Morón, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Museo de Bellas Artes, etc.
Egresó del Profesorado Superior de Guitarra del Conservatorio de Morón «Alberto Ginastera» en 1998. Fue becada por la Fundación Antorchas para realizar su proyecto «Repertorio del sXX en guitarra», en 1999-2000. Se perfeccionó en su instrumento y composición en diversos estilos musicales con Quique Sinesi (1995-1997), Pino Marrone (1999-2000), Juan Falú (2002), Eduardo Isaac (1995 y 1999-2000), Eduardo Fernández (1997 y 1999-2000), Eduardo Eguez, Dolores Costollas, Claudio Schulkin, Rodolfo Daluisio (1993.1998), y Marcelo Moguilevsky (2003). Actualmente es docente de guitarra en los conservatorios «Julián Aguirre» y «Alberto Ginastera», y en la Escuela de Arte «Leopoldo Marechal».
Consultar otras presentaciones en su agenda.
+
"Quinteto, devenido sexteto"
Fusión / Latina / Ritmos africanos
escuchalos aqui

No hay comentarios.: