marzo 22, 2009

Mónica Navarro desembarca en Bs As para presentar su Cd "Paquetito de tangos", el próx.1 de abril en Notorius- 21.30 hs

Mónica Navaro Como Mme Bovary(de Liliana Felipe)




Mónica Navarro nace en Buenos Aires, Argentina, el 30 de octubre de 1968.
Comienza su carrera como cantante en el año 1984 con el grupo musical “Las voces del Amanecer” obteniendo en el festival “Merlo Capital del Folklore” el premio: “Grupo Revelación”.
Comienza estudios de Arte dramático, primero en la escuela de Eduardo Abate. Es precisamente una obra teatral “La lección de Anatomía” quien la trae de gira a la ciudad de Montevideo. Se deslumbra y la elige como hogar.
Presentación del disco "Paquetito de Tangos"Sala Zitarrosa - 14 de setiembre de 2007
A fines de 1997 la convoca el actor y cantante Tabaré Rivero para formar parte de su grupo “La Tabaré”, emblemática banda de rock del Uruguay.
Hasta junio de 2007 formó parte de la misma.
Ya en Uruguay continúa estudiando con Restuccia y Cerminara de “Teatro Uno”. Luego realiza la escuela de acción teatral “Alambique” y talleres de varias orientaciones como Clown con Danielle Finzi Pasca, de Italia. “El cuerpo del Guerrero” con Susana Lastreto de Francia. “Máscaras” con Enrique Badaró Nadal, “maquillaje teatral” en la casa de los 7 vientos, “ Danza Butoh” con Sardor de argentina, “ser actor” Pavloski de argentina, Arte escénico con Rubens Correa de argentina, “Murga” con Pitufo Lombardo en el Taller Uruguayo de Música Popular, técnica vocal con Ana Prada en el T.U.M.P., entre otros

Realiza infinidades de shows, comparte el escenario con artistas rioplatenses e internacionales como: Bersuit Vergarbat, La Vela Puerca, Enrique Symns, Semilla Bucharelli y Sergio Dawi (Los Redonditos de Ricota), Palo Pandolfo, Omar Mollo, Las Pelotas, La Polla Record, Molotov, Fernando Cabrera, Daniel Viglietti, El “Dino” Gastón Chiarlo, Rúben Rada, Eduardo Darnauchans, Guillespie, Los Piojos, La Triple Nelson, Once Tiros, Guatusi... En la ciudad de Córdoba comparte el escenario con Luis Alberto Spinetta, Fito Paez, Café Tacuba.
Participa del festival “Vive Latino” realizado en la ciudad de Santiago de Chile y luego realiza presentaciones en Barcelona y Valencia.
En el año 2000 se presenta en un concurso de tango y recibe una mención especial “Premio Amarcord 2000: Mejor voz de tango”. Actúa acompañada por Silvio Ortega, una de las famosísimas guitarras del “Cuarteto Zitarrosa”.
La Sociedad Uruguaya de Intérpretes (SUDEI) le otorga una beca de perfeccionamiento profesional en el área de canto y es a sí que conoce a Nelly Pacheco su profesora de tal área. Luego estudia con Cecilia Latorre, Graciela Lassner y en Argentina con Nicolás Amato y Nora Fayman.
Su presentación en la conmemoración de los 70 años del nacimiento de Alfredo Zitarrosa y el 250 aniversario de Mozart, evento realizado conjuntamente con la Fundación Zitarrosa y el Ministerio de educación y Cultura, fue todo un éxito. La misma se llevó a cabo en un espacio no convencional: el Ministerio de Relaciones Exteriores “Palacio Santos”. En ésta ocasión se presenta con: Mario Díaz en la guitarra y Edison Bordón en el bandoneón.
La Fundación Astor Piazzolla, la invita en la presentación de uno de los números de su revista TANGUEDIA en el espacio cultural de La Spezia.
También Ha marcado presencia en varios escenarios locales: Feria del libro y el grabado, Pachamama, El Capiloncho, Don Trigo del Parque Rodó, Don Trigo de la Ciudad Vieja, La Parra, Rural del Prado, Carpa de la IMM, La Spezia, Fiesta de la X 2005/2006, Pony Pisador.

Ministerio de Educación y Cultura le otorga la posibilidad de visitar el interior del país; participa del Programa Uruguay a Toda Costa.
Filma un cortometraje para cine, “Fine” en un rol coprotagónico.
Participa en el “Tango Bus”, proyecto de Grupo Centro y CUTCSA.
Realiza la apertura de la Semana del Tango en el Teatro Macció de San José
2007 graba en vivo su primer material discográfico “Paquetito de tangos” en la Sala Zitarrosa, siendo éste editado por Bizarro Records y con el apoyo del Fondo Nacional de la Música (FONAM). La presentación de Mónica colmó la sala. Este paquetito fue recibido en forma acogedora por la prensa y el público:
“Un álbum desprejuiciado, que desde las entrañas te hiere con el disfrutable sonido” Jorge Bonelli – Revista 45 RPM
“Navarro transita por este heterodoxo repertorio con libertad y convicción. Y lo mejor: ella y sus músicos van conquistando el oído del oyente con cada pasada del disco, al punto que es difícil abandonarlos” Gustavo Laborde – Plan B
Con motivo del XX Festival Internacional Viva el Tango actúa en el teatro Macció de San José y en el “Proyecto Cabaret” junto a Rubén Juárez en la Sala Zitarrosa.
La Biblioteca Nacional la invita a participar del homenaje realizado a Homero Manzi, en los festejos del centenario de su nacimiento. La charla es llevada a cabo por Andrés Echeverría y Álvaro Ojeda.
Participa como invitada del espectáculo de la canta-autora argentina Claudia Levy en el espacio Guambia, en diciembre de 2007.
http://www.monicanavarro.com.uy/Prensa.htm

marzo 17, 2009

Un formato distinto de concierto:Dos nuevos tríos al mismo tiempo, música intercalada,canción tras canción, sin banda soporte ESPACIO ECLECTICO - humberto primo 730viernes 6, 13, 20 y 27 de marzo - 21.30hs
entrada $20 - reservas:
0114307.1966 CZTRIO Cecilia Zabala -
guitarra de 7 cuerdas, requinto y voz
Luciano Dyzenchauz
contrabajo Rodrigo Quirós percusión

DP TRIO
Diego Penelas - piano, guitarra y
voz Guido Martinez - bajo
eléctrico

Rodrigo Quirós - batería Cecilia ZabalaRecién llegada de su última gira por Estados Unidos integrando el International Guitar Night continúa presentando su segundo disco Pendiente editado en septiembre del 2008. www.myspace.com/ceciliazabala Diego PenelasSe encuentra a punto de editar Camaleón de Papel, su segundo disco junto a la cantante María Elía. En abril viaja a Alemania con el espectáculo De Noche de Alejandro Tantanián.

www.myspace.com/diegopenelas

marzo 03, 2009

PALABRAS+ PALAVRAS


Omara Portuondo y Maria Bethânia interpretan un bella canción en la que tributan homenaje a la palabra...donde se entremezclan y dialogan los versos de Poema LXIV de la poeta cubana Dulce María Loynaz y Palabras de Marta Valdés y Palavras -la canción compuesta por el popular Gonzaginha.


POEMA LXIV(Dulce M. Loynaz)

De amar mucho tienes
la palabra que persuade
la mirada que vende
y que turba...

De amar mucho dejas amor
en torno tuyo, y el que pasa
cerca y se huele el perfume
en el pecho, viene a creer
que tiene la rosa dentro...



PALABRAS(Marta Valdez)

Palabras,
quisiste con palabras engañarme
fingiendo comprender mi sentimiento,
fingiendo que tenías corazón.

No trates
de hacer que muera en mí la desconfianza;
la culpa y la maldad de tus palabras
sellaron el final de esta ilusión.

Perdóname este orgullo,
–por mi sinceridad
perdón te pido–,
pero te has encontrado
con este corazón
que ha comprendido que en ti
sólo hay egoísmo.

Palabras,
aléjate de mí con tus palabras,
aléjate bien pronto de mi vida
y busca un corazón que las reciba.



PALAVRAS(Gonzaginha)

Palavras, palavras, palavras
Eu já não aguento mais

Palavras, palavras, palavras
Você só fala, promete e nada faz

Palavras, palavras, palavras
Desde quando sorrir é ser feliz?

Cantar nunca foi só de alegria
Com tempo ruim
Todo mundo também dá bom dia!

Cantar nunca foi só de alegria
Com tempo ruim
todo mundo também dá bom dia!