En el verano del año en el que murió su padre, Eli-u y su compañero Bruno Masci se fueron de vacaciones a Cabo Polonio. Se habían pasado todo el año sumergidos en los archivos musicales de El Príncipe, descubriendo canciones perdidas en cassettes olvidados, y necesitaban el descanso. Apenas llegaron a lo de un amigo, mientras éste cocinaba para los tres, le hicieron escuchar algunos de esos temas rescatados. “Fue una especie de concierto”, explica Eli-u, que recuerda que deben haberle tocado con Bruno –integrante del grupo uruguayo El Club de Tobi– unos ocho temas. “Qué bueno... ¿van a tocar en algún lado, no?”, dijo su amigo cuando la comida estuvo lista y el minirrecital llegó a su fin. Eli-u y Bruno se miraron: ni se les había cruzado por la cabeza. Antes de que hubiesen terminado de comer, ya les habían arreglado para tocar ahí, en Polonio. Ahí fue donde comenzó la historia que llega hasta hoy, con la hija de El Príncipe cantando las canciones perdidas de su padre."
Extraído de Página12
“Me acabo de recibir de psicóloga, y cuando me den mi carnet comenzaré a vivir de eso. Las canciones de mi padre las canto porque me gusta hacerlo con mis amigos, y porque me parece importante que haya más gente que conozca su música. No sé, yo pondría a más gente a escuchar a Spinetta, por ejemplo. Y a mí la música de mi viejo me hace bien."
Eli-u
www.myspace.com/eliupena
LISTA DE TEMAS
01. Creo en los elefantes
02. Usa el reflejo
03. Palomas y plazas
04. El orden de los sonidos
05. Flash
06. Cielo gris
07. Detrás de la cruz
08. Mi barco
09. Pescador de maravillas
10. Cangrejo Ryugú
11. Quisiera despertar
12. Leves señales
Guitarras: Bruno Masci y Sebastián Cuello. Bajos: Gustavo “Mamut” Muñoz y Andrés “Cototo” Cuello. Teclas y loops: Gastón Ackermann.
Clarinete: Fabián Pietrafesa. Violín: Mario Gulla.
Trombón: Martín Morón. Saxo: Sergio Dawi
Batería: Pelao Meneses. Percusiones: Luis Gutiérrez y Paolo Buscaglia.
CAJA DE MÚSICA Alza la tapa. Escucha. La música será como un alivio como un bálsamo azul como un portazo y luego este silencio. Los amigos se fueron perdieron el camino y los recuerdos. Sólo queda esa música. Alza la tapa y oye. Piensa que ellos han vuelto y empujarán la puerta que traen los rones viejos y la inconformidad que bailarán de nuevo aquella melodía aunque no sea igual aunque no lleguen nunca aunque alces la tapa y no suene la música. de Odette Alonso(Cuba,1964)
1 comentario:
Me encanta... gracias
Publicar un comentario