septiembre 27, 2011

ANA PRADA - LEA BEN SASSON + DIEGO ROLÓN DOMINGO 16/10, 20 HS, EL TEATRO BAR SALA CONCERT


DOMINGO 16/10, 20 HS, EL TEATRO BAR SALA CONCERT

ANA PRADA - LEA BEN SASSON + DIEGO ROLÓN

Anticipadas en la boletería de EL TEATRO, y en GÉNESIS Discos de 6 e/ 47 y 48 (AQUI LAS PRIMERAS 100 CON DESCUENTO!!!)
Invitan: Génesis Discos, Uruguay en La Plata, Gav Peluqueros, El Teatro Bar

Viernes de Cantautoras en Vinilo Café septiembre 2011




Locro Ceviche Farofa
Viernes de Cantautoras Septiembre 2011
Viernes 9 21hs Georgina Hassan




Nicolás Neira piano y guitarra
Fernando Mántaras contrabajo
Fernando Bruno percusión
Georgina Hassan voz, guitarra y cuatro venezolano

Cuatro mujeres, Sandra Peralta (Perú), Ariadna Prime (Argentina), Georgina Hassan (Argentina) y Tatiana Parra (Brasil) se reúnen a cocinar juntas música propia y exquisita con aromas sudamericanos. Las une el amor a la compartida preparación de delicadas canciones, comidas y tertulias. Cada viernes de septiembre será la noche especial de una de ellas, aunque todo hace creer que las otras mujeres no podrán quedarse sentadas, así nomás, expectantes, en la platea…
Quedan ustedes invitados.
Viernes 2 Sandra Peralta
Viernes 9 Ariadna Prime
Viernes 16 Georgina Hassan
Viernes 23 Tatiana Parra
Viernes 30 TODAS JUNTAS

Entradas por cada función: $40
Entradas anticipadas: $35
ABONO ESPECIAL: 3 próximas funciones por $100 + CD de regalo

Si queréis escuchar a estas bellas damas, aquí va el space de cada una:
www.myspace.com/SandraPeralta
www.myspace.com/AriadnaPrime
www.myspace.com/GeorginaHassan
www.myspace.com/TatianaParra

Y como si esto fuera poco, exposición de objetos, ilustraciones y otras yerbas, de nuestra ilustradora Lucía Rovira
www.flickr.com/photos/lulelia

Muestra de arte
"La hora del té"


Café Vinilo - Gorriti 3780 (y Salguero) - Martes a Domingos de 20hs a 02hs
Horario de Boletería: Martes a Jueves de 18 a 22 hs y Viernes a Domingos de 20 a 24 hs.
Horario de los Shows: Primera función - 21 hs Trasnoche de Viernes y Sábados - 24 hs
Reservas: reservas@cafevinilo.com.ar
Tel: 4866-6510 - Mail: info@cafevinilo.com.ar
Programación sujeta a cambios sin previo aviso. Capacidad limitada, 100 personas

LINKS DE PRENSA

La Nación Espectáculos, 2 de septiembre de 2011
Revista Ñ, Diego Manso, 28 de agosto de 2011
Página 12, Laura Rosso, Suplemento las 12, 9 de septiembre 2011
Página 12
Crítica Rolling Stone
Suplemento "las 12" Página 12
Club del disco
La voz del interior

septiembre 25, 2011

Lorena Astudillo y Daniel Maza presentan"Sólo los dos" sáb 1 de oct en Pje Dardo Rocha



El disco del año
Lorena Astudillo y Daniel Maza

presentan su cd
“Sólo los dos”

en LA PLATA

Sábado 1 de octubre, 21hs, Auditorio Pasaje Dardo Rocha, 50 e/ 7 y 8

Anticipadas 30$ en Boletería del Pasaje Dardo Rocha

( lunes a viernes a partir de las 18 hs y horario extendido sábados y domingos )

La cantante Lorena Astudillo y el bajista Daniel Maza
proponen en el disco “Sólo los dos” un particular recorrido por la música rioplatense y el folclore latinoamericano.
La cantante Lorena Astudillo y el bajista Daniel Maza lanzan su primer disco en dúo, fruto de años de camaradería y trabajo en equipo. “Solo los dos” (Acqua Records) es un disco intimista y vital, sin aditamentos ni artificios, en el que las voces y el bajo son los encargados de transmitir la contundente y simple belleza de un repertorio integrado mayoritariamente por temas de grandes compositores argentinos y uruguayos.
En “Solo los dos”, la voz de Astudillo asombra por su interpretación, su versatilidad y su amplitud de registro. Por su lado, Maza crea con su bajo climas de alta musicalidad y virtuosismo, y logra que no extrañemos ninguna instrumentación adicional. Las voces de ambos juegan y transitan libres por senderos que nos transportan a cada uno de los paisajes que recorren las obras.
Son doce los temas que integran el cd: “Doña Soledad” (Alfredo Zitarrosa); “Zamba del carnaval” (Cuchi Leguizamón); “Te parece” (Rubén Rada); “Azúcar de caña” (Daniel Kiri Escobar); “El seclanteño” (Ariel Petroccelli); “Príncipe Azul” (Eduardo Mateo y Horacio Buscaglia); “Vete de mi” (Virgilio Expósito); “Yo sé quién soy” (Eliseo Salvador Porta y Alfredo Zitarrosa); “La Nochera” (Jaime Dávalos y Ernesto Cabezas); “El manisero” (Moisés Simons); “Chacarera de un triste” (Hermanos Simón) y “Che Che Cole” (Héctor Lavoe y Willie Colón).

Dice le prensa, acerca del cd “Solo los dos”
Clarín: "Solo los dos", una de las sorpresas del año
Clarín, Revista Ñ: Disco elegido "Solo los dos", Joyas de la música rioplatense
El Amante: La fusión de las diferentes características de estos dos músicos da como resultado un disco excelente
Pagina 12: Cálida y exquisita yunta la que presenta este disco
Diario Popular: Puro placer. un disco que apunta simple y llanamente al disfrute compartido.
Es un ida y vuelta de sensibilidad y buen gusto permanente, con un swing tremendo. Un disfrute de los autores. Y el oyente.
Veintitres: Sólo los dos tiene la calidez y la espontaneidad de un registro en vivo con composiciones que se aman profundamente
La Gaceta: Con tan poco y tan mucho hacen Arte.Cuando las dos voces se abrazan y juegan entre las cuerdas del bajo rezongón, el canto se hermana con la vida.
Seguramente, la música debe estar feliz con este CD de rioplatenses.
El Argentino: Buena química, es la que existe entre los dos músicos y de la misma se contagia el público
Telam: Astudillo y Maza invocan la negritud de la música folclórica."Doña Soledad", con la tímbrica del bajo en reemplazo de las guitarras de la grabación original
y el acento bagualero de Astudillo en "El seclanteño"son algunos de los puntos altos de un disco bien concebido y elaborado.

Dice Lorena Astudillo : “En los pozos de aire que se producen entre disco y disco, donde aun no hay nada nuevo que nos inspire pero donde uno se deja caer para encontrar algo, me rondaba la idea de ir a las raíces negras de nuestra música, de buscar esas plataformas submarinas sobre las que se erige el folclore argentino y latinoamericano. Primero empecé a indagar en la antropología musical : los libros acerca de la influencia negra en la música americana. Pero aunque buscaba por todos lados no llegaba a concretar la idea. Y cuando errante por ahí levanté los ojos me di cuenta de que concretamente estaba “haciendo” aquello que soñaba cuando tocaba con Maza donde flotaba esa negritud que tanto estaba buscando. Y además, increíble coincidencia, resultó que simultáneamente él, por sus propias razones, también quería que hiciéramos algo juntos, a tal punto que no logramos recordar quién lo propuso primero. Al juntarnos nos dábamos mutuo permiso para “cruzar el alambrado” sin reparar en terrenos cerrados ni fronteras : él se venía para “acá” hacia el folclore argentino y yo me iba para “allá” hacia el folclore uruguayo, con mucho respeto pero también con mucha alegría y juego”.

Dice Daniel Maza : “Con Lore nos conocimos, en seguida comenzamos a tocar juntos, y fue tanto el disfrute que decidimos grabar un disco como para que nos quedara un testimonio de lo bien que la pasábamos. “Solo los dos” es un disco que realmente está grabado solo por los dos: sin invitados y sin sobre-grabaciones, es un disco de bajo y voz, ni más ni menos, y ése es su gran atributo. Yo siento que este proyecto le aporta a mi carrera la oportunidad de que la gente me vea haciendo folclore y cantando un poco más seriamente, ya que cantar solo sobre el bajo no es tan fácil. Y me aporta mucha alegría ya que Lorena es muy graciosa y nos matamos de risa en el vivo, que termina siendo una especie de café-concert, una festiva celebración a la música”.

Lorena Astudillo / Breve bio
Cantante nacida en Buenos Aires, Licenciada en Psicología y docente de canto. Alterna sus actividades artísticas con la docencia, la investigación y su formación como actriz. Ha compartido escenario con artistas como Juan Falú, Liliana
Herrero, Raúl Carnota, Víctor Heredia, Cesar Isella, Willy Gonzalez, Daniel Rabinovich, Melania Perez, Lilian Saba, Nora Sarmoria, Carlos “Negro” Aguirre, Franco Luciani, Manolo Juárez, Oscar Alem, Diego Schissi entre otros grandes artistas. En 1999 editó su primer disco, "Lorena canta al Cuchi", convirtiéndose así en la primera artista femenina que plasma un disco dedicado exclusivamente a la obra del "Cuchi" Leguizamón. En el año 2003 graba “Ojos de Agua”, nominado durante dos años consecutivos (2002 y 2003) a los Premios Clarín Espectáculos en el rubro Revelación Folclore. Asimismo, un tema de ese disco, “Canción de Lejos”, fue seleccionado para integrar la colección británica “The Rough guide to the music of Argentina” con distribución internacional. En el año 2007 graba su tercer CD "Tras de una Ausencia", elogiado por la prensa y presentado en varios puntos del país incluyendo el escenario mayor del Festival de Cosquín.


Daniel Maza / Breve bio
Bajista, músico y compositor, Daniel Maza nació en Montevideo en 1959. Criado en una familia de músicos, empezó a tocar la guitarra y otros instrumentos desde muy pequeño. Se radica en Argentina a principios de los '80 donde comienza a trabajar con diferentes músicos del país. Participa en sesiones de grabación y en presentaciones con artistas tan disímiles como Valeria Lynch, Horacio Fontova. Guillermo Fernández, Ligia Piro, Willie Chirino, Tonhino Horta, Hugo Fattoruso, Celia Cruz, Jairo, Kevin Johansen, Changuito y Tata Guines entre otros. Realiza “Jam Sessions” con Ray Barreto, Ed Motta, Simon Phillips, Djavan, Steve Lukqter (Toto), Jeff Andrews y Richie Morales. Fue bajista de Luis Salinas durante más de veinte años, acompañándolo en giras por todo el mundo. Grabó en los dos últimos discos de Mercedes Sosa “Cantora 1” y “Cantora 2”.
Maza debutó discográficamente en el 2003 con ¨Música Destilada¨, su primer disco solista junto a Osvaldo Fattoruso en batería y Abel Rogantini en piano. El disco obtiene excelentes críticas tanto de la prensa como de los músicos en general. Le sucedieron “Vamo’ Arriba” y “Al Contado”. En 20101 editó su cuarto cd, “De feria” (Los Años Luz) con su formación de quinteto. Integra además junto a Osvaldo y Hugo Fattoruso el Trío Fattoruso – Maza – Fattoruso, con quienes ha grabado dos discos que serán presentados próximamente..


Más info: www.astudillomaza.com.ar / www.lorenaastudillo.com.ar / www.danielmaza.com.ar

septiembre 20, 2011

LIDIA BORDA + RITA CORTESE + DOLORES SOLÁ + LAURA PERALTA en Ciclo gratuito viernes 23 septiembre `23,20 hs organiza PAG. 12



RITA CORTESE+LIDIA BORDA +LAURA PERALTA +DOLORES SOLÁ
Invitados: CUCUZA CASTIELLO Y HERNÁN LUCERO
Trasladando el espíritu de “La jaula abierta” al tradicional ciclo gratuito que los viernes organiza Página/12. Con Ariel Argañaraz en guitarra y Daniel Godfrid en piano.
Viernes 23, 20 hs.
Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines - Belgrano 1732
Entrada gratuita, se retiran antes de la función.

septiembre 15, 2011

Omara Portuondo sus dos últimos trabajos




OMARA & CHUCHO (CUBA,2011) 
1. Noche cubana  (Omara Solo) 
2. Claro De Luna / Llanto De Luna 
3. Y Decidete Mi Amor 
4. Alma Mia 
5. Me Acostumbre A Estar Sin Ti 
6. Esta Tarde Vi Llover (feat. Wynton Marsalis) 
7. Si Te Contrara 
8. Huesito 
9. Mis Sentimientos 
10. Nuestra Cobardia 
11. Babalu Aye 
12. Recordare Tu Boca 
13. Noche Cubana (Chucho Solo)

Chucho Valdés y Omara Portuondo revisan los clásicos de la música cubana

El pianista y compositor y la cantante vuelven a unir su talento para grabar juntos grandes clásicos de la música cubana en 'Omara y Chucho'. Ambos artistas visitarán Cartagena dentro de la gira europea que tiene comienzo el próximo mes de mayo.

La última vez que Portuondo (La Habana, 1930) y Valdés (Quivicán, Cuba, 1941) trabajaron juntos fue en 1997. Sin embargo, para ella "no ha sido tanto tiempo", porque "14 años no son nada". Según han explicado este miércoles, en declaraciones a Europa Press, trabajan tanto, que no habían tenido tiempo hasta ahora. 

Sin embargo, afirman que tenían "muchas ganas" de volver a trabajar en un mismo proyecto, "a pesar de que dicen que las segundas partes no son buenas". "Esta es buenísima", matiza Portuondo, la diva de Buena Vista Social Club.

En su primer disco, 'Desafíos', no quisieron preparar ni ensayar nada, porque querían ver qué pasaba si se metían en un estudio y dejaban volar la imaginación. Aquí vuelven a repetir la misma fórmula. En 'Desafío', cuenta Valdés, Omara no me veía, y hubo un "reto armónico". "A la hora de entrar ella siempre estaba en el lugar que era, y lo hicimos en la primera toma", destaca. 

En esta ocasión, la complicidad entre ambos les permitió grabar este disco en tan solo "un día y pico", a pesar de los problemas con la luz. Al igual que su primera experiencia como pareja artística, volvieron a repetir lugar: el estudio Ojalá de Silvio Rodríguez. 

'Omara & Chucho', título de este álbum, contiene grandes clásicos de la música cubana y latina, entre los que destacan 'Noche cubana', 'Alma mía' y 'Esta tarde vi llover', y se completa con 'Claro de luna', 'Me acostumbraré a estar sin ti', 'Si te contara', 'Huesito', 'Mis sentimientos', 'Nuestra cobardía', 'Babalú Ayé' y 'Recordaré tu boca'.

"BEBO ES GIGANTESCO" 

Chucho y Bebo Valdés fueron nombrados recientemente doctor Honoris Causa por el Berklee College Music of Boston. "Es una de las mejores cosas que te puede pasar, que esta universidad te de ese reconocimiento, junto con mi papá", ha indicado Valdés, quien se define como "el producto de la escuela de mi padre". "Él siempre quiso que yo me tomara en serio la música, así que le estoy demostrando que he tratado de ser lo que él quería. Aún no me lo creo", señala orgulloso. 

Portuondo y Valdés se conocieron cuando ella bailaba en el club Tropicana de La Habana. "Chucho llegó a ser pequeño, aunque lo veas tan grande", bromea la artista. "Cuando lo conocí, Bebo me dijo: Mira qué clase de niñito tiene el papa este", relata. 

En cuanto a Bebo Valdés, la cantante señala que cuando lo conoces sabes que él es "un símbolo para uno", porque "todo lo que ha hecho lo ha hecho bien". "El papá es gigantesco en todo", afirma contundente Portuondo, a lo que Valdés responde: "Creo que sí, yo no puedo saberlo".

Omara Portuondo no procede de una familia de músicos, al contrario que Chucho Valdés. Sin embargo, apunta que en su casa siempre se escuchó música. Una de las canciones que recuerda oír cantar es 'La Bayamesa', de Ernesto Grenet y Sindo Garay.

"No he oído a nadie decir que no le guste la música. No sé si existe o no, pero yo no lo he visto". Para Portuondo, lo que ha sido su pasión desde joven "es parte de la naturaleza". Por ello, confiesa que no tiene ganas ni de pensar en lo que ocurrirá cuando deje de hacer música. "Cuando yo deje de existir físicamente me iré, pero la música se quedará", señala. 

La gira con la que presentarán este disco en Europa comienza el 5 de mayo en Escaldes-Engordany (Andorra) y el 12 de julio estarán en Cartagena (Murcia) --único concierto previsto en España-- dentro de la programación del festival La Mar de Músicas. "Cartagena es como si tocasemos en casa, se parece mucho a La Habana", indica Portuondo
Fuente
******************

Omara Portuondo y Chucho Valdés juntos otra vez 

Omara Portuondo, la cantante y Chucho Valdés, el pianista, recientemente nombrado doctor honoris causa de la prestigiosa universidad de Berklee en Estados Unidos, se han rencontrado en un disco de versiones que se llama simplemente "Omara y Chucho". Para presentar el disco, en el que incluso participa el afamado trompetista Wynton Marsalis, están de gira por Europa. En París se presentaron para los oyentes de Radio Francia en un espectáculo íntimo pero lleno de energía, donde el público terminó cantando y bailando al ritmo de sus interpretaciones. Reportaje de Erika Olavarría.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZQjfBfzF-6U


y otro...

Publicado por Luís en 12:03


Omara Portuondo 
''ROMPIENDO LA RUTINA - TRIBUTO A PAULINA ALVAREZ, LA EMPERATRIZ DEL DANZONETE''''  
(CUBA,2010)



Paulina Álvarez, conocida como "La emperatriz del danzonete", en el año 1964 grabó su primer disco de larga duración con la recién fundada empresa discográfica EGREM. Aquí interpretó clásicos del repertorio cubano y universal como Échale salsita, El panquelero, Obsesión, Ahora seremos felices, entre otros temas. Esa producción fue dirigida musicalmente por el maestro Rafael Somavilla y contó con arreglos de Rolando Baró, Pedrito Hernández, Severino Ramos, Rafael Iniciarte y Enrique Jorrín. 


45 años después, Omara Portuondo conociendo a través del productor Jorge Rodríguez, de la existencia de los background originales de dicho disco, accede a poner voz a dichas bases e incluso, a hacer dúos con la propia Paulina utilizando los play back del disco. El destacado trabajo de ingeniería de sonido, la producción del propio Jorge Rodríguez y de Miguel Patterson, y la pasión con que Omara Portuondo quiso homenajear a esta excelente y poco reconocida intérprete cubana, dieron por resultado este CD Rompiendo la rutina, que hoy luce una excelente factura y una exquisita novedad dentro del trabajo discográfico de Omara. Participa como invitada la vocalista Xiomara Valdés, una de las ex integrantes del Cuarteto Las D’ Aida. 

septiembre 14, 2011

Buena Vista Social Club y OMARA PORTUONDO


Martes 25 de OCTUBRE 21:00 hs. LUNA PARk

La orquesta original de Buena Vista Social Club® llega por primera vez a Argentina con la destacada participación de Omara Portuondo.
Quien ama la música no puede perderse este show.
Buena Vista Social Club® lanzó su único álbum de estudio, producido por Ry Cooder, en 1997 y logró un éxito instantáneo. El álbum, presentaba un grupo de músicos cubanos muy unidos, fue propulsado gracias a la película de Wim Wenders y una serie de giras internacionales y álbumes en solitario de muchos músicos. Buena Vista Social Club® se convirtió así en todo un fenómeno.
Las actuaciones de la Orquesta Buena Vista Social Club® han sido alabadas por la prensa británica por “llevar la atmósfera hasta un nivel de dejarte sin aliento” (The Independent”), dejando al público “sobrecogido” (The Financial Times). Frente al grupo hay dos músicos que serán reconocidos por participar en la película de Buena Vista Social Club®: el trompetista Guajiro Mirabal y el trombonista y director musical Jesús “Aguaje” Ramos. Además de una nueva generación de músicos cubanos representados por magníficos talentos como el conocido cantante Carlos Calunga y el virtuoso pianista Rolando Luna.
En esta nueva y extensa formación de músicos cubanos, los acompaña la cantante Omara Portuondo, miembro original de Buena Vista Social Club®, la cual ha ganado el premio Grammy Latino con su álbum Gracias (World Village / Montuno).
Los últimos años han sido tremendamente exitosos para la Orquesta. Han agotado las entradas en salas tan famosas como Olympia en Paris, Royal Albert Hall en Londres, el Liceo de Barcelona y la Konzerthaus en Viena.
entradas en venta:http://www.lunapark.com.ar/eventos/buena-vista-social-club.php

septiembre 12, 2011

Otra noche mágica con ritmo de jazz en el ciclo Música y palabras:Roxana Amed canta homenaje a Billie Holiday




Otra noche mágica con ritmo de jazz en el ciclo organizado domingo 11 septiembre 2011
El show de Roxana Amed cautivó al público reunido en la librería El Ateneo.
Una magnífica Roxana Amed tuvo a cargo la segunda jazz session del ciclo Música y palabras que auspicia Revista Ñ durante los viernes de septiembre en Librería El Ateneo.
Todo empezó a las 21, en el espléndido local ubicado en Santa Fe 1860, sede de la segunda librería más hermosa del mundo, según voces autorizadas en el orden internacional. Concretamente, en el café Impresso que funciona allí.

Amed, una de las voces más exquisitas, más deliciosas de la escena nacional del jazz, había prometido interpretar temas de la maravillosa cantante estadounidense Billie Holiday, lo cual constituía un desafío para nada fácil de enfrentar aquí o en cualquier latitud del mundo. Artista incomparable, Holiday, una de las máximas damas del jazz de todos los tiempos, desarrolló durante el largo momento de su reinado compartido (con Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan principalmente), una calidad artística personalísima, subyugante y excepcional, en la que descollaron su expresividad conmovedora, los matices maestros que imprimió a su voz absolutamente única, y una capacidad de seducción musical que nadie que conozca y aprecie sus interpretaciones puede aspirar a encontrar en cantante alguna.
Roxana Amed logró este viernes —y no por primera vez— que los atributos inmensos, incuestionables, que mantienen a Billie Holiday en un Parnaso inaccesible, resurjan en su voz y se repartan entre el público con la magia maravillosa que brotaba de los labios y el cuerpo vibrante, el alma tortuosa de Billie. Un alma, un sentir apoyado en su vida ardua, que alimentaba a todos y cada uno de los matices exquisitos de su cantar.
La apuesta asumida por Roxana Amed, en otras palabras, volvió a ser arriesgarse a que la comparen artísticamente con esa gran mujer, y su mito, inigualables. Algo que podría parangonarse a que alguien pretenda medirse con Carlos Gardel en los tangos en los que descolló él, pero con la dificultad agregada de que Amed es blanca y no negra como Holiday —algo en absoluto intrascendente en el campo de la interpretación musical—, que no ha tenido el idioma inglés como lengua natal, y que en particular no ha participado de las dramáticas vivencias por las que travesó la enorme cantante estadounidense y que tanto han marcado sus versiones de numerosas, memorables composiciones.
Amed logró el viernes mantener a Billie Holiday en un paraíso incuestionable.
Amed, sin embargo, deslumbró a la audiencia presente el viernes último en El Ateneo, elevándose a alturas impensadas al interpretar temas insignes que había grabado Holiday: Strange Fruit, ese ícono musical y político, entre otros. Es más que notable la forma en que la cantante argentina se interna cada vez en el sentir de la diosa del jazz norteamericano y sale airosa, o mucho más aún, en la entrega de sus temas más caros.

septiembre 11, 2011

Tulipa Ruiz en La Plata miercoles 14 sept en Ciudad Vieja


Tulipa Ruiz

MIÉRCOLES 14 de SEPTIEMBRE, 21:30 hs
Ciudad Vieja
(17 y 71, La Plata)

www.myspace.com/tuliparuiz
www.tuliparuiz.blogspot.com

Dicen:“Por mas que nos esforcemos es imposible permanecer impasible a la voz de Tulipa Ruiz. Entre las cantantes de la nueva generación, ella es la de talento mas completo: escribe, tiene una voz naturalmente dulce (pero que puede sonar agresiva cuando es necesario) e interpreta cada palabra con una sinceridad raramente vista.Rolling Stone Brasil
Su disco Efêmera elegido por la revista como mejor disco brasileño del 2010 y su canción con el mismo nombre, fue elegida la mejor canción brasileña 2011.
En Abril del 2011 Tulipa realizó su primera gira fuera de Brasil, actuando en Londres, Lisboa, Roma y Paris, y solo unos meses después de sus primeras presentaciones en el exterior, de la mano de Sonoamerica, el público porteño y platense también podrán disfrutar de esta artista que está dando que hablar en todo el mundo.
Participará de la cuarta edición del Rock in Rio festival.
El premiado 'Efêmera' en Youtube,
http://youtu.be/UWeOJD3oidg