marzo 23, 2010

En el país de Nomeacuerdo

María Elena Walsh

En el país
de Nomeacuerdo
doy tres pasitos y me pierdo.
Un pasito para aquí,
no recuerdo si lo di.
Un pasito para allá,
¡Hay que miedo que me da!
Un pasito para atrás,
y no ... doy ninguno mas.
Porque ya, ya me olvidé
donde puse el otro pie.

marzo 20, 2010

Mariana Baraj el Miércoles 24 en Café Vinilo





















Mariana Baraj en Café Vinilo
Miércoles 24 de Marzo
21.30 Hs
Gorriti 3780
Palermo
Reservas 4866 6510


Lucio Balduini Guitarra+ Quique Ferrari Bajo + Lulo Isod Bateria
contacto@marianabaraj.com.ar
www.marianabaraj.com.ar
www.marianabaraj.blogspot.com
www.myspace.com/marianabaraj

Ya podés ver el video adelanto de Churita
Dirigido por Martin Gamaler y producido por Racu Sandoval
http://www.youtube.com/watch?v=TfV2SMgm-88

marzo 18, 2010

Mónica Abraham 21 marzo en el PUEBLITO , La Plata


Mónica Abraham

domingo 21 de Marzo de 2010 a las 22 hs.

Se presenta junto a Javier Caminos, Mavi Díaz y Bruno Arias.
El Pueblito, Diagonal 74 entre 16 y 58, La Plata Entrada 20$

Festival Internacional de Folklore de Buenos Aires. 9, 10 y 11 de abril en el Anfiteatro del Lago, La Plata, Buenos Aires.


Artistas Confirmados: Los Carabajal • Chango Spasiuk • Tomás Lipán • Dúo Coplanacu • Los Manseros Santiagueños • Arbolito • Doña María • SemillaHomenaje a Mercedes Sosa formará parte Liliana Herrero y muchos más!!!

9, 10 y 11 de abril desde las 17 h.
en el Anfiteatro del Lago, La Plata, Buenos Aires. entrada es libre y gratuita!

"No pudieron apagar tanto fuego, y en el escenario de la revolución del Bicentenario arderá nuestra cultura" recital 24 de marzo 17 h. PLAZAE MAYO


La Asociación Madres de Plaza de Mayo convoca, el próximo 24 de marzo a las 17 horas en Plaza de Mayo, a recordar y repudiar el 34º aniversario del golpe de Estado de 1976 a través de un gran evento musical bajo el lema "No pudieron apagar tanto fuego, y en el escenario de la revolución del Bicentenario arderá nuestra cultura”.

El 24 de marzo estarán presentes la Orquesta Juan de Dios Filiberto, Susana Rinaldi, Peteco Carabajal, Víctor Heredia, Juan Falú, Teresa Parodi, Raúl Carnota, Liliana Herrero, Mora Godoy, Lidia Borda, Guillermo Fernández, Rita Cortese, Koki y Pajarín Saavedra, Silvia Iriondo, Dúo Orozco Barrientos, Bruno Arias, Enrique Llopis, Marián Farías Gómez, Lucrecia Merico y Mota Luna, Ana María Picchio, Mirta Busnelli, Rita Cortese, Víctor Laplace, Ana María Casó, Pompeyo Audivert, Lola Berthet, Fernando Noy, María Ibarreta se presentarán en el escenario principal.
La conducción del evento estará a cargo de la periodista Blanca Rébori.
La actividad, organizada por la Asociación y la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación, forma parte de las diversas actividades por el Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, en las que las Madres participarán activamente.

Las Madres, con la fuerza de sus 33 años de historia, repudiarán el golpe de Estado y el genocidio con toda su fuerza combativa, celebrando que, pese a todo, la vida vence a la muerte.

FUENTE: http://www.madres.org/

Gabriela Torres 18 de marzo en La Peña del Colorado



jueves, 18 de marzo de 2010 a las 21:30
La Peña del Colorado
Güemes 3657

marzo 17, 2010

Lidia Borda presenta su nuevo disco “Manzi, cominos de barro y pampa”


Lidia Borda presenta su nuevo discoMANZI, CAMINOS DE BARRO Y PAMPAHomenaje a Homero Manzi.

La cantante realiza esta vez un recorrido Geográfico entre el campo y la ciudad, abordando los paisajes ofrecidos en la obra menos visitada del gran poeta Homero Manzi.
Como en un tránsito entre su Añatuya natal y la Buenos Aires que lo albergaría para siempre, Manzi nos convoca a través de la voz de Lidia Borda a esos paisajes.
Poemas musicalizados por compositores como Sebastián Piana, Félix Lípesker o Hugo Gutiérrez. Los bellos arreglos de Luis Borda interpretados por los excelentes Daniel Godfrid en piano, Ariel Argañaráz en guitarra, Pablo Guzmán en contrabajo, Rolando Goldman como invitado especial en charango, Norberto Di Bella en percusión, el mismo Luis y la voz de Lidia Borda, renuevan el espíritu original de este repertorio y lo acercan a nuestro tiempo de manera conmovedora. “Ay de mi”, “Pampa Luna”, “Oro y Plata” y “Romance de Barrio” forman parte de este repertorio.

Presentación.
Jueves 18, Viernes 19, Sábado 20 / Jueves 25, Viernes 26 y Sábado 27 de Marzo – 22 hs.

CENTRO CULTURAL TORQUATO TASSO
Defensa 1575 – C.A.B.A.
Entrada $60
Reservas 4307-6506

marzo 15, 2010

BELEN PEREZ MUÑIZ & LEO ALVAREZ viernes 19 de marzo en LA BIBLIOTECA Café.


Viernes, 19 de marzo de 2010 a las 21h.

Una de las principales intérpretes de la música de Brasil en la escena local, se presenta junto al guitarrista y compositor LEO ALVAREZ y el percusionista bahiano ALFREDO DE SOUZA. Se sumará PILAR PEREZ MUÑIZ como cantante invitada + invitados sorpresa, y harán infaltables clásicos así como nuevo repertorio en versiones propias, basado en la Música Popular Brasileña. Belén se formó e inició su carrera con el poeta Vinicius de Moraes.

www.belenperezmuniz.com.ar
www.myspace.com/belenperezmuniz
www.leo-alvarez.com.ar

Dijo la prensa:
LA NACION: **** "Muy Bueno"
CLARIN: "La elegida de Vinicius"
BS.AS. HERALD: "Perez Muñiz hizo gala de una voz privilegiada..."

Marcelo T. de Alvear 1155 - Reservas: 4811-0673
Cena - Show: $ 90 - Sólo show $ 45

marzo 03, 2010

Latinoamérica canta con voz de mujer en Canal 7 Teresa Parodi, Cecilia Todd y Ana Prada domingo 7 a las 13 hs

Latinoamérica con voz de mujer(estudio Uno Television Pública)
Viernes 05 de Marzo de 2010, a las 20 hs. en: Frente a Canal 7,

Av. Figueroa Alcorta 2977 (Recoleta) C.A.B.A. - Argentina.
Entrada Gratuita con retiro anticipado.
SE EMITIRÁ EL DÍA DOMINGO 07/03 A LAS 13 HS. POR CANAL 7

Cecilia Todd, Teresa Parodi y Ana Prada cantarán como homenaje al día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Además, fragmentos de la ópera “Mujeres Célebres Argentinas”, de Andrés Pedro Risso, acompañado por la Orquesta de la Televisión Radio Pública.

El Día de la Mujer se celebrará en la Televisión Pública con la presentación en vivo y en forma exclusiva de la cantante venezolana, Cecilia Todd, la reconocida voz de Teresa Parodi y la representante de la nueva camada de la música rioplatense, la uruguaya Ana Prada. En una inédita fusión entre el decir netamente popular y el refinado trabajo vocal, la Televisión Pública propone recorrer la vida y obra de las mujeres que forjaron la historia grande de Latinoamérica a través de sus voces, sus palabras y sus perfumes.

El espectáculo estará dividido musicalmente en dos etapas. En la primera parte, el compositor y pianista, Andrés Pedro Risso, presentará “Mujeres Célebres Argentinas”, fragmentos de la teatralidad lírica en el que serán homenajeadas Eva Duarte de Perón, Alfonsina Storni y Lola Mora. Conformado por un gran elenco, la ópera del maestro Risso, propone experimentar una inolvidable velada, acompañado por la Orquesta de la Televisión Radio Pública dirigida por el maestro Marcelo Zurlo.

La segunda parte del concierto “LATINOAMERICA CANTA A LA MUJER.”, se centrará en la música popular latinoamericana que tiene a la mujer como protagonista.

Cecilia Todd, Teresa Parodi y Ana Prada interpretarán temas de su repertorio y muchos de ellos serán acompañados por la Orquesta de la Televisión Radio Pública dirigida para esta ocasión por el productor y director musical Gustavo Popi Spatocco.

No es casual la participación de Cecilia Todd quien, especialmente se presentará en los estudios de la televisión pública argentina, para decir presente 38 años después de su primera visita a Buenos Aires. Mercedes Sosa fue su mayor impulsora en aquellos años en que Todd era considerada por la prensa especializada como “la más importante revelación folklórica” gracias a su primer disco “Pajarillo Verde”.

Luego de tantos años, la cantante venezolana promete cerrar la noche dedicada a las mujeres latinoamericanas homenajeando a su musa inspiradora, “La Negra” Mercedes Sosa junto a Teresa Parodi, Ana Prada y la Orquesta de la Televisión Radio Pública.


Canal 7, Av. Figueroa Alcorta 2977 (Recoleta) C.A.B.A. - Argentina.
tel. 4808-2500
filmoteca@canal7.com.ar